Áreas de Trabajo

Facilitando la justicia

Acceso a la justicia mediante serie de publicaciones educativas

 

Grupo de personas facilitadoras judiciales con libros de la serieBrindar conocimientos y apoyo para las funciones de difusores de información sobre servicios y materias judiciales es el objetivo de la serie de publicaciones de Conamaj llamada "Facilitando la justicia en la comunidad".

Esta serie consta de 17 folletos informativos sobre materias judiciales de consultas o dudas frecuentes por la población usuaria de servicios y que son claves para el trabajo que realizan las personas facilitadoras judiciales en sus comunidades, así como para grupos o organizaciones ciudadanas que necesitan conocer temas relacionados con la justicia.

Los folletos han sido elaborados con un enfoque legal popular, es decir, se basan en estrategias metodológicas para brindar explicaciones prácticas y claras sobre los trámites o procesos, con un lenguaje transparente y comprensible para todas las personas. Estos materiales contienen muchos ejemplos cotidianos de situaciones que se presentan frecuentemente en las comunidades, lo que ayude a su comprensión.

Conamaj ofrece en versión digital estas publicaciones debido a su relevancia en cuanto al tema, practicidad, alta calidad gráfica y educativa, por lo que la información contenida en ellas puede ser de utilidad para personas interesadas en conocer sobre materias, temas y servicios judiciales. 

A continuación usted podrá ver las portadas de los 17 folletos de la serie y descargar en versión PDF los que necesite.

Si se presenta algún inconveniente o problema técnico a la hora de descargar estos archivos, favor comuníquese a la oficina de Conamaj al número 2295-3322 o escriba al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Serie: Facilitando la justicia en la comunidad

 

 

 

 

Login