COSTA RICA: 37 años por matar a ingeniero
Cartago.- El Tribunal de Juicio de Cartago condenó ayer a 37 años de cárcel a tres peones de construcción por el homicidio del ingeniero electromecánico y ciclista John Mauricio Castro Hidalgo, asesinado el 30 de enero del 2011.
Los sentenciados fueron Jairo Membreño González, Francisco Javier Mora Morales y Rónald Alexánder Barrantes Sánchez, a quienes les dictaron 30 años de cárcel por homicidio calificado y siete por el robo agravado.
Al escuchar la pena impuesta, ninguno de los sentenciados se inmutó ni dio muestras de arrepentimiento. Se les prorrogó por seis meses la prisión preventiva, que vence el 25 de julio próximo.
Durante la explicación del fallo, el juez Jorge Rojas aseguró que el actuar de los homicidas quedó completamente acreditado tras recibir el viernes anterior a un testigo presencial, así como el relato de los dos amigos que sobrevivieron al ataque.
“Los imputados tenían un plan común. El testigo dijo que recogía leña cuando observó que los imputados se cubrían con la camisa y pañuelos la cara. Uno tumbó a un ciclista, otro apuntó a un amigo y el tercero (Mora) le disparó a John Mauricio porque venía muy rápido”, afirmó Rojas.
Agregó que después de dispararle, Mora revisó a la víctima y le quitó sus pertenencias, así como la bicicleta. El testigo conocía a los asesinos, ya que además de vivir en el mismo barrio, años atrás jugó fútbol con ellos.

Fuente: http://www.aldia.cr/ad_ee/2012...
Periodista: Carlos Láscarez S..
Medio de comunicación: Al Día.


