Observatorio de Migración

COSTA RICA: “Chiqui” jugará en Azerbaiyán

Fecha 07/02/2012 | Imprimir | Agregar a favoritos

El delantero nacional firmará por dos años con el FK Khazar Lenkoran

No fue a Noruega, tampoco a Suecia ni a Estados Unidos, el goleador nacional, Randall “Chiqui” Brenes, partió al destino menos esperado, Azerbaiyán, donde se vinculará al FK Khazar Lenkoran.
Sin tiempo que perder y acompañado de uno de sus representantes, Adolfo Hernández, y el presidente del Cartaginés, José Luis Rodríguez, Brenes hizo un largo periplo, con escalas en Madrid y Turquía, antes de llegar a Vaku, Azerbaiyán.
Según el otro representante de Randall, Aquiles Certad, dice que no va contratado porque le falta estampar la firma y pasar las pruebas médicas, pero aseguró que ya todo estaba arreglado para que este jueves se integre al nuevo club.
“No es ninguna prueba, él va a firmar su contrato, viajamos con él para verificar que se respeten todas las condiciones estipuladas”, dijo Certad, quien considera que es una muy buena opción para el delantero.
El FK Khazar Lenkoran fue campeón de Liga y de Copa el año trasanterior, mientras que la temporada pasada se ubicó en el tercer puesto, por lo que ha competido en la Europa League y en el Champions League.

“Le dicen el Chelsea de Azerbaiyán, porque uno de sus inversionistas ha puesto mucho dinero y ha formado un equipo de primera”, amplió Aquiles, que dijo que la firma es por dos años.
Según Certad, de las tantas ofertas que tuvieron sobre la mesa, la de dicho país fue la más atractiva desde todo punto de vista. “Tanto Randall como nosotros hemos recibido bastantes ofertas y desde el punto de vista económico y deportivo, esta es la mejor de todas. Le digo deportiva porque el equipo que está contratando a Randall Brenes es uno de los más importantes de allá”, comentó.
Certad aseguró que las ofertas que se presentaron fueron de países como Ucrania, Turquía, México, Estados Unidos y Suecia pero la más atractiva económica y deportiva es esta de Azerbaiyán.
Randall Brenes dijo antes de partir que no tenía mucha información del que será su nuevo club y menos de la liga de ese país, pero que al menos conversó con Winston Parks, quien juega allí, para que le diera detalles del país.
“Siento que es una buena oportunidad que se me abre gracias al trabajo de todo un año”, fue lo poco que dijo el delantero.
De mantenerse todas las condiciones pactadas, el jugador se incorporará inmediatamente al club, que se encuentra de gira por Turquía.
El jerarca blanquiazul indicó que todavía se está en una fase de negociación entre las partes para poder llegar a un acuerdo satisfactorio: “…es una de las tantas posibilidades que le han surgido. Quizás esta es la más seria que se ha presentado, la salida de él va a depender de que se concreten las condiciones económicas que el jugador está planteando y que el Cartaginés por lo consecuente también requiere, de momento no se puede dar como un hecho porque no se ha finiquitado nada”.
El Khazar Lankaran tiene su sede en la ciudad de Lenkoran, donde la mayoría de la población pertenece a la antigua nación Talysh. Fue fundado en 2004 y juega en la Liga Premier de Azerbaiyán.
El nombre Khazar hace referencia al mar Kaspi (en azerí se pronuncia Khazar). Tiene fama de poseer la mejor afición de Azerbaiyán. A cada partido en su estadio acuden comúnmente 15 mil aficionados.
Según la IFFHS , la liga de Azerbaiyán fue la número 98 del mundo el año pasado, justo debajo de la competencia de fútbol en Nicaragua. El seleccionador nacional de Azerbaiyán es el alemán Berti Vogts, quien ganó desde el banquillo la Eurocopa 1996 con su equipo patrio.

Fuente: http://www.larepublica.net/app...

Periodista: Cristian Williams.

Medio de comunicación: La República.

Última actualización el February 13, 2012 con 340 visitas.

¿Cómo califica esta información?

Gracias por votar!